11 DE AGOSTO DE 2025

UN VIAJE A TU ESENCIA

Hoy es 11 DE AGOSTO DE 2025. Hoy he comprendido que la verdadera compasión no se trata solo de mirar hacia afuera, sino de comenzar mirando hacia adentro. Cuando me trato con respeto y paciencia, cuando me permito cometer errores y aprender de ellos, estoy construyendo un cimiento sólido para mi bienestar emocional. Solo así puedo sostener una mirada amable hacia los demás sin caer en el agotamiento o en el juicio constante.

Me he dado cuenta de que no puedo dar lo que no tengo. Si mi interior está lleno de dureza y exigencia, eso es lo que reflejaré hacia fuera. Por eso, cada gesto de cuidado hacia mí mismo es también un regalo que, indirectamente, ofrezco a quienes me rodean. La compasión empieza en casa, en mi propio corazón, y luego se expande como un eco que resuena en las vidas de los demás.

«La compasión comienza contigo mismo/a. Trátate con amabilidad y luego extiende ese amor a los demás.» Esta frase nos recuerda que la compasión no es un acto aislado, sino un ciclo que empieza con la relación que tenemos con nosotros mismos. A menudo creemos que para ser buenas personas debemos priorizar siempre a los demás, pero olvidamos que nuestra energía y nuestra bondad se nutren de un autocuidado consciente.

Cuando practico la autoaceptación y la amabilidad hacia mí, no solo mejoro mi salud mental, sino que me vuelvo más capaz de conectar de forma genuina y empática con quienes me rodean. La compasión, entonces, se convierte en una forma de vida que nutre tanto a quien la da como a quien la recibe.

¿Qué cosas me inspiran a mejorar como persona cada día?

Ver el ejemplo de personas que viven con autenticidad y bondad me impulsa a crecer.

¿Cómo aprender a vivir con más ligereza y alegría?

Soltando lo que no puedo controlar y disfrutando el presente.

¿Qué significado tiene la confianza en mí mismo/a?

Es la base para tomar decisiones y avanzar sin miedo.

¿Cómo aprender a disfrutar de las cosas simples?

Prestando atención plena a los pequeños momentos que me rodean.

Hoy reflexiono sobre la importancia de ser amable conmigo antes de pretender serlo con el mundo. He aprendido que no es egoísmo, sino la raíz de la verdadera generosidad. Cuando me trato con ternura, mi forma de dar amor se transforma.

Hoy toca divertirse resolviendo:

«¿Qué tiene un anillo, pero no tiene dedos?«

La respuesta es: «El teléfono»

La compasión empieza en mí, y eso me recuerda que cuidar de mi bienestar no es una opción, sino una responsabilidad. Si deseo vivir en un mundo más empático, debo ser ejemplo de esa empatía empezando por mi interior.

Cada día es una oportunidad para elegir mirarme con suavidad, perdonarme cuando fallo y celebrarme cuando avanzo. En esa práctica constante, descubro que la compasión hacia los demás fluye de forma natural y sin esfuerzo.

UN VIAJE A TU ESENCIA 2025ADQUIERE TU EJEMPLAR AQUÍ: TIENDA

Un fuerte abrazo de un vasco que ha reflexionado.

Visitas: 1

Website |  + posts

BIENVENIDO A LA PORTADA DE UNA LOCURA REFLEXIVA.

Estas son las reflexiones de un vasco que a lo largo de su vida se han ido almacenando en su cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Endika Lousa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Plusdominios que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: ¡¡Este contenido está protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad