Este artículo va a ser duro, Reflexiones 8: La tristeza de la vida. ¿En serio se ha vuelto la vida tan triste? No puedo o, mejor dicho, no quiero creerlo.
Hace unos días me desperté con una idea loca… Quise alegrar un poco las redes sociales con un mensaje cargado de una carga emocional. Tan solo eran unas pocas palabras salidas de lo más profundo de mí, o al menos yo pensaba que solo eran palabras.
LAS PALABRAS
¿Cuáles fueron las palabras? Pues fueron estas: «Hola, hoy es un día especial. ¿Especial? Si, especial porque te tengo entre mis amistades, así que recibe un abrazo, un beso y un Gracias«. Solo esas, yo pensé que no sería tan grave, pero parece que causaron un gran impacto en la mayoría de personas que lo recibieron.
El objetivo era alegrarle el día a esa persona que lo recibía, pero me llevo dos sorpresas muy contradictorias. Por un lado el ver, el objetivo cumplido y poder apreciar alegría en la gente, dándome unas respuestas de sorpresa y gratitud. En unos casos coincidió con personas que tuvieron un día duro, en otros casos coincidió que salían de un momento médico, y gracias a leer mis palabras, terminaron la semana laboral con un poco más de alegría.
Por otro lado, una gran tristeza, de verdad, una tristeza enorme y os explico porque tuve ese sentimiento. Yo podía esperar que esas palabras fuesen ignoradas, que pocos contestasen o, incluso, que contestasen pero sin dar las gracias. La triste realidad es que unas simples palabras fueron tan necesitadas ese día, que hasta asombra que alguien las diga. .
LA TRISTEZA
En el último año he podido observar un aumento muy preocupante de la violencia verbal que existe en las redes, en sus diversas formas: insultos, desprecios, broncas, peleas, etc. Pero lo peor de todo es las redes sociales lo permiten y además incluso fomentan esas actitudes, pero no solo hablo de las personas, sino de las propias plataformas que mantienen esas publicaciones y videos y además lo fomentan.
Es tristeza por ver como se degrada la humanidad, por ver como la gente se enfrenta entre si por culpa de terceras personas que ni conocen o que apenas conocen. La gente se pelea por motivos políticos, por motivos de futbol o religión, pero también airean en público algo privado como las relaciones sentimentales. No se dan cuenta que la extirpe política quiere al pueblo enfrentado para sacar provecho para si mismos, y el rebaño de ovejas les sigue cual caballo con orejeras.
Una de las redes donde más se puede apreciar esa degradación humana es TikTok. Ha llegado a tales límites que se censura la verdad y se incentiva el acoso, además de eludir las denuncias que se hacen al respecto. Además de que la gente se crea cuentas falsas con la intención de hacer daño y eso se permite, a pesar de que es muy fácil para un equipo informático saber que existen la misma localización en varias cuentas, en fin…
LA ALEGRÍA
Ya veis el poder que tienen unas simples palabras. No cuesta tanto pasar de una situación triste a una alegre si las palabras son justo las que esperan oír. Pero hay más: ese simple saludo fue, para todas esas personas, un momento especial, pues ninguna de esas personas, se esperaban recibir un mensaje así. Todos deberíamos recibir cada día un saludo así que, aunque parezca genérico, con las palabras adecuadas, fue perfecto.
¿Qué me costó escribir el saludo? Realmente me costó un minuto, no más, pero puedo comprender que escoger las palabras perfectas para cada persona, tendría una mayor implicación de tiempo. Pero también reconozco que hacer un saludo que pueda servir a más personas, es aún más complicado.
¿Qué pude percibir ese día? La alegría de recibir mensajes de vuelta como: «Gracias, me has alegrado el día», «Ha sido un día duro y necesitaba algo así, gracias», «No te puedes imaginar la alegría que me has dado». Esas cosas hacen que la alegría sea recíproca, pues el saber que puedo levantar el ánimo en un día difícil, es para mi un orgullo. Creo que todos deberíamos aportar nuestro saludo o frase para el resto, y seguro que alegramos muchos días, y todos sabemos que la alegría es un bien que SI SE CONTAGIA,
REFLEXIONANDO
Ahora viene la motivación de la reflexión: La vida es dura, seria, triste, y muchas más cosas, así que ¿por qué no lo hacemos más alegre, empático, divertido, sentimental. Consigamos reflexionar sobre todo esto y lo que podría suponer que cambiemos la rabia y el stress por las risas y alegrías.
Reflexionar sobre todo esto y dejad en los comentarios, si alguien lo lee, si alguna vez has hecho una pequeña locura así.
Un fuerte abrazo de un vasco que ha reflexionado.
Visitas: 13
BIENVENIDO A LA PORTADA DE UNA LOCURA REFLEXIVA.
Estas son las reflexiones de un vasco que a lo largo de su vida se han ido almacenando en su cabeza.