Vamos con el Pensamiento 2: abriendo al autor. Siempre es bueno saber ciertas cosas, pero otras quedarán ocultas.
DEFINIENDOME
¿Cómo podría definirme? Una persona reflexiva, con pensamientos muy aleatorios, curioso, aprendiz de todo y maestro de nada. Me gusta saber cono funciona el mundo, pero sin entrar en especializaciones de nada en concreto. Siempre he sentido curiosidad por todas las cosas, pero no me interesa tener un Master en algo en concreto porque me quitaría tiempo para aprender otras cosas.
Por poner un ejemplo, llevo fatal los idiomas. Mi cerebro es capaz de hacer operaciones matemáticas con una gran rapidez, pero no soy capaz de pensar en otro idioma. No todo el mundo es capaz de hablar idiomas, por mucho que nos insistan, pero en cambio le damos mil vueltas a otras personas en distintos campos. Cada persona tienes unas aptitudes muy diferentes y en vez de educarnos a todos de igual manera, deberíamos potenciar los puntos fuertes de cada uno, eso es un gran error.
¿Por qué no se potencia en España el potencial de cada persona? Porque los distintos gobiernos nos quieren adormecidos, ya que tendría un pueblo culturalizado y eso es un peligro para sus sueldos. Pero dejando de lado la política, entiendo que habría que actualizar los contenidos, también formar adecuadamente a los profesores y además habría que tener mayor cantidad de estos últimos. Por otro lado, se debería tener orientadores escolares, pero no uno por colegio o instituto, sino uno por aula que llevase los expedientes de cada alumno.
MIS APTITUDES
Si tuviese que definir mis aptitudes, entra las principales sería ser una persona resolutiva. Como ya dije, me considero más listo que inteligente, y siempre aprendiz. Me gusta poder aprender cosas nuevas, estar pendiente de novedades, poder saber como funcionan las cosas. Dicen que el saber no ocupa lugar, y es cierto que no lo hace, solo que debemos elegir que es lo que más nos interesa saber e ir a por ello.
Otras de las aptitudes que tengo es la curiosidad, siempre he sido muy curioso y en cierto modo hasta adquirir una pequeña obsesión por querer solucionar algo. No me gusta dejar cosas a medias, por eso mismo cuando ya no veo solución por ningún lado, prefiero seguir otra vía. Pienso que el tiempo es oro y hay que invertir cada segundo de mi vida en cosas productivas de esa forma se mantiene el cerebro activo.
Y una última a destacar es mi testarudez o cabezonería… Si, a pesar de que puede sonar como un defecto, resulta que, bien empleada, puede ayudarte mucho en el desempeño de cualquier tarea. Centrarse en un objetivo es para mí un reto a batir, y no quiero oír eso de fracaso, sino que lo puedo conseguir. En lo único que pienso es en la forma de poder conseguir el objetivo que me he marcado. Muchas personas pensaréis que la cabezonería o testarudez nunca es buena, pero os puedo asegurar que solo hay que saberla gestionar.
MIS DEFECTOS
Sí, como toda persona, yo también tengo defectos y quien diga que no los tiene: miente. Quizás uno de mis defectos sea la terquedad que tengo. Si tengo razón voy a defender con uñas y dientes, pero además lo haré con razonamientos. No me gusta discutir, pero hay veces que no me queda otra opción y si tengo que hacerlo, lo haré con todas mis fuerzas y que sea lo más rápido posible.
Otros de mis defectos es la firmeza. Si, soy firme en mis decisiones, asumo las consecuencias que de ellas puedan ocasionar, pero esa firmeza me ha traído muy grandes tratos, grandes amigos y, por supuesto, grandes tranquilidades.
Por último, si has llegado a leer esto, solo me queda decirte que siempre está bien hacer autocrítica de uno mismo. Descubrirás muchísimas cosas de ti, que estoy seguro que nunca te has parado a pensar. Gracias por venir a la locura de mis pensamientos.
Visitas: 0
BIENVENIDO A LA PORTADA DE UNA LOCURA REFLEXIVA.
Estas son las reflexiones de un vasco que a lo largo de su vida se han ido almacenando en su cabeza.