Vamos con las Reflexiones 4: Humanidad Subyugada. ¿Has podido percibir cuanto esta subyugada la humanidad?
Hoy quería tocar un tema que debería tratarlo con precaución, pero no sería yo, así que lo trataré de la mejor manera que sé, poniendo las cartas sobre la mesa. La sociedad humana siempre ha estado subyugada, por algún motivo u otro, pero siempre ha habido alguna razón.
TECNOLOGÍA
El ser humano siempre ha estado subyugado por la tecnología desde la era de industrialización. Sí, no se puede negar que nos ha hecho la vida más sencilla, pero por contra, también nos hace menos inteligentes, dado que no ejercitamos nuestro cerebro. ¿Por qué debería pensar un ser humano por algo que hace automáticamente una máquina? Si lo único que tenemos que hacer es vigilar que el producto sale como debe salir, no tenemos que hacer nada más, pero tampoco nos involucramos en como esa máquina realiza cada paso, no nos involucramos en un mantenimiento para saber como se repara y mantiene.
El nacimiento de Internet, fue un gran hito en la historia. Nacido del ejercito estadounidense, rápidamente se globalizó. Es curioso como nos pueden llegar a controlar si no miramos bien las cosas. Las webs pueden poner una información falsa y los usuarios comienzan a distribuir dicha información sin contrastar esos datos. Ya no digamos de las redes sociales, gracias a ellas las multinacionales obtienen datos que si yo os los preguntase, jamás lo diríais. Empresas como «guugel» o «feisbus», saben donde comes, donde vives, donde trabajas, hasta cuantas veces cagas, todo ello gracias a las compañías telefónicas y al acosador que inventó el GPS. ¿alguna vez habías pensado en los datos que estas empresas tienen de ti? No lo hagas, no sabrás si cortarte las venas o dejártelas largas.
En cuanto a tecnología, miremos nuestro hogar. En la sala tenemos varios productos, quizás también en habitaciones y lo más preocupante: en la cocina. Ciñéndome a la cocina, hay gente que tiene la «cazuela mágica» que te hace recetas, también esa que dicen que «fríe por aire», exprimidores, batidoras de toda clase, arroceras, etc… Y luego estoy yo con mi olla de toda la vida, mis sartenes, mi plancha de cocinar (sin luz), mi trozo de plástico con forma de exprimidor, y todo eso hace unos menús de chuparse los dedos, sin tanta tecnología. Pero mucha gente lo compra y luego lo tiene en los armarios olvidados y no le da uso.
POLÍTICA
Empiezo diciendo que no me gusta hablar de política, pero solo no me gusta hablar porque resulta que cabreo a todos los lados de una mente cuadrada. Para los que penséis que la política se trata de «lados», estáis muy equivocados. La política solo hace enfrentar a personas bajo unos ideales metidos en la cabeza de trileros que saben como manejar la debilitada mente del ser humano. Sí, lo digo claro y alto, una persona que se cierra a un solos «lado» tiene una mente debilitada y creada solo para obedecer, cual burro con sus orejeras. Es duro de escuchar, pero tampoco se hace fácil decirlo.
Responderme a una cosa, ¿acaso piensas que las grandes mentes siguen un «lado» político? Esas mentes estarán del lado que mejor les convengan, pero no porque apoyen sus ideales. Y por grandes mentes no me refiero a la «elite muchimillonaria» que soborna, estafa, roba y extorsiona (hay que llamar a las cosas por su nombre y yo si me atrevo). Una mente libre, es aquella que es capaz de poder leer ambos «lados» de la política, sacar sus propias conclusiones y debatir con una base fundamentada cualquier argumento que se le ponga delante. Ah! se me olvidaba, una mente libre debate sin caer en descalificaciones, insultos, humillaciones o actos despreciables (que tan de moda se está poniendo esto).
RELIGIONES
Comenzando por no faltar el respeto a nadie, yo me considero ateo, agnóstico, no creyente y, por supuesto, libre de religión alguna. ¿Por qué no creo en ninguna religión? Quizás por tener parte de sangre gallega y ser fan de “Eu non creo nas Meigas, mais habelas hainas” (Yo no creo en las brujas, pero haberlas hailas), y yo la acabo con «pero hay que verlas», lo cual es mas complicado, pues no se dejan ver. Pues lo mismo aplico a las religiones, yo no puedo creer el algo que dicen que existe pero no me dan ninguna evidencia real de dicha existencia. ¡Ojo!, no quiero quitarle la fe a nadie, pero en lo que a mi me atañe, creencia cero.
Desde mi punto de vista, las religiones te dicen como vestir, que comer, como comportarte, etc., en otras palabras no son más que dictaduras. En ocasiones se ha demostrado dichos actos dictatoriales mediante guerras (los cruzados), quema de personas (inquisición), restricción de alimentos (no comer carne los viernes) o incluso restricción del sexo (salvo para procrear (o violar, como se han descubierto casos)). Pero corramos un velado velo.
ALIMENTOS
Ahora está de moda esas «tendencias» del Veganismo, pero si os dais cuenta durante toda nuestra vida nos han ido diciendo que comer cerdo estaba bien, luego no, comer 2 huevos a la semana era malo, luego no, comer pescado azul era malo, luego bueno, y lo mismo con el blanco. Nos intentan manejar como ellos quieren para sacar productos del que ellos tienen sobreproducción, además de aumentar los precios de eso que te recomiendan.
Por otro lado, mucha gente piensa que los alimentos nacen en la parte de atrás de las tiendas. No saben las horas que hay realmente detrás de esos productos, desde que se planta la semilla, hasta que sale la planta (que pueden ser de 1 a 3 meses), que se pueda trasladar del semillero a la tierra, que la planta crezca y empiece a dar flores (otros 2 o 4 meses) y que esas flores den un producto que se pueda recoger, preparar, envasar y vender. Pero noooo, la gente piensa que eso son dos días, y estamos hablando de que el productor está trabajando gratis durante un mínimo de 4 meses, para luego ver unos beneficios que se ven mermados por el espolio de las grandes multinacionales que ¡¡pagan en pesetas!!
REFLEXIONANDO
Ahora viene la motivación de la reflexión: Tenemos que ser críticos y autocríticos, pensad por nosotros mismos, no ser tan comodones y hacer caso solo de lo que nos digan. Tenemos que ser capaces de tener un criterio propio en el que jamás iniciemos una conversación con: «Es que me dicho, comentado, escuchado, etc» y buscar contrastar cada información que recibamos y dejar de seguir modas.
Reflexionar sobre todo esto y dejad en los comentarios, si alguien lo lee, si alguna vez has pensado en si tienes una mente libre o subyugada.
Un fuerte abrazo de un vasco que ha reflexionado.
Visitas: 3
BIENVENIDO A LA PORTADA DE UNA LOCURA REFLEXIVA.
Estas son las reflexiones de un vasco que a lo largo de su vida se han ido almacenando en su cabeza.