Tras una semana intensa, os traigo las Reflexiones 5: La buscada soledad
Hoy es uno de esos días de los que hablaba en los pensamientos, lo he hecho en soledad. Sí, puedes pensar lo que quieras, pero la soledad buscada es buena, no es mala en absoluto.
¿QUÉ ES LA SOLEDAD BUSCADA?
En muchas ocasiones necesitamos buscar estar solos, a pesar de que la soledad es tratada como algo malo, lo cierto es que es algo necesario e imprescindible. Seguramente te estés preguntando porque puedo decir que la soledad es algo bueno. Piensa un poco, cualquier pensamiento que tengas, no se ve influenciado por nadie, no se ve perjudicado por el que dirán porque nadie lo sabrá, tampoco tendrás a nadie que te contradiga o que te diga que pensar.
Los pensamientos que tenemos en esa soledad, son los más puros. Todo lo que pensemos serán las mejores conclusiones que tengas jamás, pues son lo que te definen como persona. Seguro que piensas: “Pues si tan buena es la soledad, ¿por qué la gente busca la compañía del resto?”, pues porque nos han inculcado que debemos estar acompañados en todos los aspectos de nuestra vida, algo que es totalmente falso.
Muchas veces se busca la compañía porque creemos que no somos capaces de superar las cosas si estamos solos. Creemos que tenemos que tener el soporte, la aprobación o que alguien nos escuche, pero jamás probamos a pasar esas cosas solos y demostrarnos de lo que somos capaces. No es que se lo tengamos que demostrar al resto, nos lo tenemos que demostrar a nosotros mismos y ahí viene donde surgen las dudas de saber si lo debemos pasar solos o necesitamos la compañía del resto.
¿LA SOLEDAD ES MALA?
Dicen que la soledad es mala, que no debemos estar solos, pero lo cierto es que nadie es capaz de darte un razonamiento lógico sobre el porqué consideran que es mala. De todas las conversaciones que he tenido, las conclusiones a las que he llegado es que piensan que la soledad es mala porque te aislas del resto del mundo, porque no tienes con quien hablar, porque no compartes momentos bellos con otras personas, etc. Son ideas que vuelven hacia un mismo punto: Miedo a la soledad, ni más ni menos.
Ahora viene mi defensa de la soledad: vives en paz, no hay discusiones, haces las cosas como tu quieres sin que nadie te pueda recriminar, te conoces más, no tienes que dar explicaciones a nadie sobre lo que haces o dejas de hacer, el tiempo es todo tuyo, no dependes de nadie. Como puedes ver no es uno ni dos motivos a favor de la soledad, pero aún puedo darte más: Estando solo te haces más fuerte, sobre todo a nivel psicológico, en otras palabras: Te la suda lo que digan los demás, pasas de cotilleos y habladurías.
Una de las cosas que más me ha hecho gracia durante toda mi vida, es el razonamiento de que alguien se puede volver loco sino tiene un contacto con el resto de la humanidad. Pero es curioso que quien más dice eso, es precisamente quien se dedica a cobrar por “analizar mentes”. ¿Será que tienen miedo a perder a la gallina de los huevos de oro? Claro, si se inventan cosas así, sin ninguna base médica o científica, es normal que tengan ese miedo.
MI REFLEXIÓN
Este post es más corto, porque en estos momentos no son favorables a tener la mente clara, pero aún así saco las ideas para plasmarlas sobre este pedazo de pape digital. Desde hace mucho años he sufrido por estar al lado de gente que se ha aprovechado de mí, algo que me ha conllevado a encerrarme en mi mismo. Si me preguntases que elegiría, si estar acompañado o estar solo, sin duda elegiría la segunda ya que la gente me ha demostrado en innumerables ocasiones que eso de ser bueno, es de tontos. Aclaro, no es que sea de tontos, sino que la gente nos toma por tontos y por ese motivo no tengo la duda de elegir eso.
Han sido muchas las traiciones que he sufrido a lo largo de mucho tiempo y muchas personas, y en muchas ocasiones por los motivos más nimios, pero esas traiciones han dolido mucho. Es por eso que muchas veces he optado por la opción de no ayudar a la gente, no escucharles, no darles apoyo y no querer saber nada de ellos. Seguro que ahora mismo puedes pensar que soy antisocial, pero no es así, sino que en los momentos más duros de mi vida, me encontré solo, cuando yo siempre estuve por mucha gente. Desde que cambié mi forma de pensar, me he rodeado de gente que estoy por ellos y ellos están por mí, aunque de vez en cuando salen alimañas que intentan aprovecharse, pero “Raid lo mata todo”.
Reflexionar sobre todo esto y dejad en los comentarios, si alguien lo lee, si alguna vez has pensado en si es mejor buscar una soledad o exponerte ante una sociedad impositiva.
Un fuerte abrazo de un vasco que ha reflexionado.
Visitas: 0
BIENVENIDO A LA PORTADA DE UNA LOCURA REFLEXIVA.
Estas son las reflexiones de un vasco que a lo largo de su vida se han ido almacenando en su cabeza.
La soledad no es mala.
A veces es sana y favorece el autoconocimiento.
En ocasiones yo tengo citas conmigo misma. Tiempo dedicado a mí, a reflexionar y a intentar conocerme más a mi misma.
Un saludo Profe!!
Muchas gracias por tus palabras. Efectivamente es bueno estar es la más pura soledad para contactar contigo misma. Espero que estas humildes palabras te puedan servir en u vida…. Un fuerte abrazo.