Pensamiento 4: Cuando uno se quema. ¿Qué sucede cuando uno se quema en la vida? No me refiero a quemaduras físicas, sino mentales.
Estoy en un momento de mi vida en la que estoy quemado, y lo estoy por muchos motivos. Dicen que las cosas malas vienen juntas y que razón tienen, pues todo se junta. Quizás es que nosotros mismos provocamos que se junten, porque vamos guardando todo y al final estallamos y en ese preciso momento es cuando todo sale a la luz.
¿QUÉ COJONES HAGO CON MI VIDA?
En esta época de reflexión le he dado muchas vueltas a la forma de vivir mi vida, pero no es exactamente a como la vivo, sino a ciertos actos que he realizado. Siempre he tenido una tendencia a ser, quizás en demasía, muy empático con las cosas que le sucede a la gente que tengo a mi alrededor. Esa tendencia me ha acarreado muchos problemas, pues como se suele decir: Ni agradecido, ni pagado. ¿Esta nueva etapa significa que voy a dejar de ser empático? No lo creo, lo que si puede cambiar es la forma de manejar esa empatía y manda a tomar por culo a mucha gente.
La verdad es que estos artículos o post, me cuestan muchos escribirlos, pero la verdad es que necesito sacar de alguna manera lo que llevo dentro. Uno quiere ser buena persona, pero esta puta sociedad se basa en la frase ” De puro bueno eres tonto/a” y claro, solo piensan aprovecharse. Pero un día pones un limite y pasas a ser el malo, ahí es cuando te das cuenta realmente de quien tienes a tu lado. Pues déjame decirte algo: NO, no eres el/la malo/a, tú sigues siendo esa buena persona, solo que ya no te dejas manejar por cualquier ser despreciable.
Son muchas cosas las que estoy reflexionando, cada uno de mis actos están bajo examen, pero por mi mismo, no por nadie. ¿Por qué me pongo a examen? Porque necesito saber en que me estoy fallando, no me importa si alguien piensa que le fallo, pues la primera persona importante en mi vida soy yo. Tengo que descubrir porque ahora me siento así, porque no me siento yo mismo. Esto no es cuestión de una cerveza, ni de un fin de semana de reflexión, esto tarda mucho tiempo en identificar las causas que provocan esta situación.
PENSANDO QUE PIENSO, PIENSO QUE ESTOY PENSANDO
Son muchos pensamientos los que vienen a mi cabeza, muchas conversaciones mantenidas en público y en privado. Si un día me diese por hablar y por decir todo lo que he guardado en secreto, podría crear un cataclismo en muchas personas. Lo que me diferencia de esas personas, es que yo sigo manteniendo la boca cerrada y que prefiero ver como el tiempo se encarga de poner a cada ser en su lugar. Y, creedme, he visto muchas torres caer, algunas incluso pretendían ver mi caída, pero no tuvieron el tiempo suficiente para poder verlo.
Ahora toca reflexionar sobre todos los aspectos de mi vida: Amistad, Trabajo, Hobbies, Cultura… Analizar cada relación que he tenido en esos aspectos, valorar si interesa seguir adelante con ellas o si definitivamente he de ponerle fin. Estoy seguro que más de la mitad de las relaciones tocan a su fin, quizás es que no supe ver la fecha de caducidad de la gente, quizás sean productos que tienen una vida límite y hay que desecharlos una vez que llega su hora.
Si me preguntases si me siento culpable por pensar de esta manera tan crítica y radical, mi respuesta es muy sencilla y monosílaba: NO. En el caso de que me pidas una explicación más larga sería esta: Si yo digo que NO de una forma tan rotunda, es porque ya me he cansado de ser utilizado de una forma que ha sobrepasado mis límites de la paciencia. ¿Me da pena perder ciertas “relaciones”? No, ni lo más mínimo, porque yo estuve ahí siempre que me han necesitado, pero cuando he sido yo el que clamaba ayuda, esas personas no solo no me atendieron sino que no me ayudaron y me dieron la espalda para siempre, así que mi pena es que no lo vi antes y no les mandé antes a la mierda.
AGUA PASADA, NO MUEVE MOLINO
La gente que ya pasó por mi vida y no se quedó, no volverá a mi vida, sea cual haya sido mi relación con esas personas. De nada sirve retomar relaciones que terminaron de una mala manera, porque si te fallaron una vez, te volverán a fallar de nuevo y esas siguientes veces, serán mas crueles. Así que ¿Por qué pasar por una situación que sabemos a ciencia cierta que va a ser dolorosa?
Seguramente estés pensando que es de buenas personas dar una segunda oportunidad a la gente, casi tanto como que si te golpean en la mejilla, tienes que poner la otra, jejeje. NO, hay gente que no se merece ni la primera oportunidad, porque no todo el mundo es bueno. En un mundo ideal sería lo bueno, pero es que no estamos en un mundo ideal y la realidad es cruel, dura y lastimera.
Por mi parte, espero que no tengas que pasar ni por la mitad de las cosas que yo he pasado. deseo que no te encuentres gente con la que yo me he encontrado a lo largo de mi vida. Si estas palabras te ayudan a que pases menos situaciones complicadas con la gente que te rodea, estaré contento de haberte ayudado, aunque no nos conozcamos de nada.
Espero que si un día te cruzas con este post, te sirva para pensar que haces con tu vida, que deseas, que necesitas y, por supuesto, te deseo que seas un pensador de libre pensamiento. Gracias por venir a la locura de mis pensamientos.
Visitas: 0
BIENVENIDO A LA PORTADA DE UNA LOCURA REFLEXIVA.
Estas son las reflexiones de un vasco que a lo largo de su vida se han ido almacenando en su cabeza.