Me he dado cuenta de algo con el pensamiento 9: el peligro de la infravaloración. El ser humano no tiene una verdadera constancia del real potencial que tiene, pero llega un momento en su vida en que su cerebro hace un click y descubre mucho de si mismo.
HABLANDO DESDE EL INICIO
Fue el primer fin de semana de Mayo cuando mi cerebro me avisó de todo lo que he conseguido en los últimos seis años. No sé en que momento decidió que era buena idea recordarme todo lo que he conseguido, pero creo que realmente necesitaba que me lo recordase. Estos últimos seis años, contando los de la pandemia, han sido realmente productivos a nivel mental.
Ya no es el trabajo diario que he estado realizando, sino que mi cerebro está en su máximo nivel creativo. Siempre supe que me gusta escribir, pero he descubierto que se me da muy bien transmitir mis pensamientos a través de las palabras. Pero ya no es el hecho de transmitir, sino de hacer que mis palabras trastoquen la mente de aquellas personas que me leen.
Pero también he podido sacar mis dotes artísticas a través de la voz, y no me refiero al cante, sino a transmitir con mi voz. Yo, que era una persona tímida, que no me gusta ponerme ante la cámara o el micrófono, y he concedido entrevistas y ¡¡a la gente le ha gustado!! Es increíble, pero hasta le he cogido el gustillo. Puede parecer una tontería, pero es algo increíble, pues mi miedo escénico era muy fuerte.
REPASANDO LOS SEIS AÑOS
En estos seis años lo que he conseguido ha sido algo que nunca imaginé que podría sacar adelante. Y menos con el trabajo que tengo, ya que me lleva muchas horas. Creo que el hecho de operarme del pie, verme 4 meses sin apenas movilidad, sin poder hacer mucho y teniendo muchas horas libres, hizo que mi cerebro buscase la forma de evadirme de esa realidad. Si a eso le juntamos que fue justo una semana antes de que nos recluyesen en los domicilios por la pandemia, pues aun más horas teníamos.
Pero ¿qué es lo que he conseguido? Casi nada:
1.- Conseguí sacarme el grado medio de informática. (Era una espina que tenía clavada desde hace muchos años).
2.- También me hice el curso de terapeuta de parejas y sex Coach (Nuevamente era otra espina clavada).
3.- He creado un blog personal, con todas sus redes sociales asociadas y en cuatro años, conseguí que tenga más de 100.000 visitantes y más de 265.000 visualizaciones. Pero además para ese blog he escrito 3 libros de una saga de 6.
4.- No me olvido del Blog de «Las Recetas del Pueblo», que tuvo mucho impacto y que lo haré resurgir.
5.- Un proyecto nuevo en el que colaboro con mi Blog de la IA «Tu Consejo Digital», en colaboración con AutoWebz,
6.- Además del trabajo propio con «Pymes Unidas España».
7.- Hace tres meses comencé un nuevo proyecto «No Se Todo De Sexualidad», con su blog, sus redes sociales y un Libro de educación sexual.
8.- Y, por supuesto, este proyecto de «Reflexiones de un Vasco» con el Libro de Reflejos de mi vida.
Pero todo ello lo estoy manteniendo a día de hoy y me sigue sorprendiendo la capacidad de organización que tengo para poder sacarlo adelante y además tener tiempo para improvistos. Han sido muchas cosas, pero creo que puedo hacer aún más.
AHORA VAMOS CON LA INFRAVALORACIÓN
Mentiría si dijese que siempre he sabido cual era mi potencial, siempre me he infravalorado y no era capaz de ver ese potencial. Pero cuando mi cerebro hizo click, fue al recibir una frase de una gran amiga que me dijo que no sabía como era capaz de sacar todo. Esa persona es una de las mejores currantas y que no le tiene miedo al trabajo, y que ella me lo dijese fue como… boooom, mi cerebro explotó. ¿Ella diciéndome eso? Si, ya me lo habían dicho antes, pero no me lo acababa de creer, pero escucharlo de ella, fue brutal.
Definitivamente la infravaloración de uno mismo, hace que nos limitemos. Sí está relacionado con la autoestima, pero puedes tener una buena autoestima y aún así infravalorarte. Realmente es un peligro, porque si nosotros nos valorásemos como realmente debemos hacerlo, podríamos ver el grandísimo poder que tenemos de hacer cualquier proyecto que nos propongamos.
En cuatro años he escrito cinco libros, pero esos libros los he escrito, maquetado, revisado y editado. No solo hice el trabajo de escritor sino también de editorial, (dicen que la vida de pobre agudiza el ingenio jajaja), y los publiqué con Amazon, por lo que también tuve que aprender. Y de los blogs, se nota mucho lo aprendido en estos años, pues la calidad de dichos blogs, ha aumentado en diseño, rapidez y atención al cliente. Ha sido una larga tarea pero un placer poder realizarla.
AHORA ROMPERÉ TU MENTE
Quiero que pienses una cosa: ¿Alguna vez has pensando en todo lo que has hecho en tu vida? Siéntate y medita, o mejor aún coge un cuaderno y escribe. Desde que saliste de EGB o Secundaria, ¿Qué has hecho? ¿En qué has trabajado? ¿Qué has seguido estudiando? Estoy seguro que has realizado más cosas de las que te imaginas, pero hasta este momento no lo habías pensado. Bien, ahora quiero que pienses en esta frase que dice que para tener una vida completa: «Hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.» ¿Qué es lo que quieres hacer en tu futuro?
No quiero que te infravalores, pues igual que no permites que nadie te pise, no seas tu mismo/a el que lo haga. Levanta esa cabeza, piensa en tu futuro, en tus sueños y ambiciones y paso a paso, ve cumpliendo pequeños objetivos, hasta conseguir ese gran premio final. ¿Te atreves? Adelante, y si necesitas una ayuda, seguro que las personas de tu alrededor podrán apoyarte. Pero no quiero que te infravalores y te quedes sin conseguirlo.
Espero que si un día te cruzas con este post, te sirva para pensar que haces con tu vida, que deseas, que necesitas y, por supuesto, te deseo que seas un pensador de libre pensamiento. Gracias por venir a la locura de mis pensamientos.
Visitas: 22
BIENVENIDO A LA PORTADA DE UNA LOCURA REFLEXIVA.
Estas son las reflexiones de un vasco que a lo largo de su vida se han ido almacenando en su cabeza.
Me parece una reflexión estupenda. Y te ánimo a que sigas así.
Es un placer leer todo lo que vas publicando.
Muchas gracias Eli, Es un placer escribir y tener estos pensamientos profundos y que le pueda servir al resto. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu impronta.
Muy buena reflexión que al menos todos deberíamos de hacernos una vez en la vida o cada vez que nos intenten machacar ya sea uno mismo o la gente envidiosa y sin vida que quiere malograr tú vida porque la suya es una mierda…muy bien ,me ha gustado mucho.
Buenos días Marta, muchas gracias, y me alegro que te haya gustado. Si, es cierto, todos deberíamos hacerlo, pero tampoco nos enseñan a que hay que hacerlo y para cuando nos damos cuenta, ya somos muy adultos. Muchas gracias por pasarte y dejar tu impronta.
Hola, me atrevo, bueno en un momento de mi vida también me atreví y ¡vaya! si es un acierto. Me ha encantado su reflexión.
Y gracias por compartir la locura de sus pensamientos.
Muchas gracias Bianca. la verdad que si es liberador cuando se hace, pero nos tendrían que enseñar desde pequeños estas cosas y no lo hacen. Me alegro que le haya gustado este pensamiento, y que pueda degustar esa locura de este vasco. Gracias por pasarte y dejar tu impronta